HISTORIA BREVE 

Según antiguas mapas militares, la bahía fue nombrada “El Cas-tillo”, refriéndose a la fuerte original. Aunque actualmente está cerrado al público, la fuerte existe aún.  El Castillo San Buenaven-tura fue construido en 1743 para proteger a los habitantes de las aldeas de piratas.

 

Desde 1730 el puerto era uno de los tres más importantes de la isla por muchos años, proveyendo enlaces de transporte al pueblo cercano de Antigua.

 

El desarrollo de turismo empezó en serio durante los 1980s. Antes de eso, la aldea consistía solamente de la playa, dos casas y el antiguo fuerte. Desarrollo adicional es vigilado cuidadosamente debido a que la isla es designada una reserva de la naturaleza.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

GOBIERNO

¡El sistema de gobierno es complicado con muchos niveles! ¡Si estás dispuesto a saber los detalles, agárrate y sigue leyendo!

Caleta de Fuste es un pueblo del municipio de Antigua. El pueblo principal del municipio es el pueblo llamado Antigua y ahí es donde las oficinas principales del gobierno se encuentran (el ayuntamien-to—consejo del municipio).  El municipio de Antigua está en la isla de Fuerteventura la cual es parte de la Provincia de Las Palmas.

La Provincia de Las Palmas incluye tres de las principales Islas Canarias--Gran Canaria, Lanzarote, y Fuerteventura.  La capital es la ciudad de “Las Palmas” en la Isla de Gran Canaria.

La Provincia de Las Palmas es parte de la comunidad autónoma de las Islas Canarias, la cual es parte del estado de España.